El comercio por internet crece a una velocidad acelerada. Por ello necesitas ideas para vender más con tu tienda online y mejorar tus ventas. La era digital propone otras dinámicas de comercio, si tienes un producto, debes contar con una tienda en línea. Aunque una página web no basta, para optimizar las ventas en línea debes tener buenas estrategias.
Empresas como Amazon o eBay son gigantes del ecommerce, debido a sus mecánicas de marketing digital y grandes presupuestos. Sin embargo, no debes sentirte pequeña o en desventaja, tú también puedes lograr ganar mucho dinero con tu tienda online.
La pregunta ¿cómo vender cosas por internet? se puede contestar de diversas formas. Ya tomaste el primer paso, el cual consiste en contar con una página web de tu negocio. Lee a continuación para inspirarte con las mejores ideas para vender con tu tienda online.
Las 10 mejores ideas para vender más con tu tienda online
Ya tienes un producto, cuentas con una página web y tienes la resolución de aumentar tus ventas en línea. Ahora solo necesitas conocer algunas tácticas para lograr hacer más atractivo tu producto. Aquí te presentamos las 10 mejores ideas para vender más con tu tienda online.
Página web cómoda para dispositivos móviles
Muchas personas navegan desde la comodidad de sus teléfonos inteligentes o tablets. Si una página no se adapta a sus dispositivos, la experiencia se ve truncada porque no se ve todo como debería verse. El diseño web debe ser agradable y eficaz para que los potenciales clientes tengan una interacción completa.
Este tipo de diseño se conoce como responsive (RWD). Su función consiste en responder a las solicitudes de cualquier dispositivo y adaptarse a sus especificaciones. Si tu tienda en línea se puede revisar cómodamente desde cualquier equipo, tienes más posibilidades de vender tu producto.
Incorporación de un chat interno
Si te preguntas cómo vender más por internet, entonces debes tener presente el uso de chats en tu tienda online. Una herramienta que ya es parte de cualquier plataforma digital, sin importar si es una red social o una empresa. La comunicación es inmediata gracias a ese tipo de mensajería, muchas tiendas la implementan para agilizar la atención al cliente.
Si tu página web tiene un buen tráfico, entonces debes aprovechar los beneficios del chat. Existen muchos servicios de mensajería que puedes implementar en tu página. Un chat en vivo ofrece la posibilidad de resolver dudas, formalizar compras, atender dudas y ofrecer otros productos.
Mejorar la velocidad de carga de la página
Otra de las mejores ideas para vender más con tu tienda online es la de optimizar los tiempos de carga. Cuando un cliente entra en la página de una tienda, espera que toda la información aparezca en su pantalla rápidamente.
Entonces, un sitio lento solo perjudica tus números de ventas. Existen muchas formas de agilizar estas velocidades. Sin embargo, una de las más económicas y rápidas es la de contratar otra plataforma de hosting con mejor velocidad. U otros servicios son los Servidores Privados Virtuales (VPS).
Seguridad óptima
Si tu tienda online posee una seguridad defectuosa, solo generará desconfianza entre los potenciales clientes. Ya que en una transacción digital se exponen datos personales que no deben caer en manos de terceros.
Toda página viene con una seguridad predeterminada, sin embargo, lo recomendable es mejorar dicho mecanismo. Un buscador como Google posiciona mejor a las páginas que tienen certificados de seguridad como el SSL. Una página en formato HTTPS con dicho certificado ocupa los primeros puestos de búsqueda.
Opción de suscripción por correo
Hablamos de otra de las mejores ideas para vender más con tu tienda online: el envío de correos electrónicos que sirvan como boletines de recomendación de tus productos. Prácticamente todo el mundo tiene una dirección de correo electrónico, porque a través de él crea cuentas y recibe información importante.
Sigue siendo un espacio ideal para informar a viejos y nuevos clientes sobre ofertas de tu tienda online. También funcionan como recordatorios de actualización de datos o de bienvenida a tu tienda.
Presentar imágenes atractivas de tu producto
La respuesta a cómo vender más por internet puede ser muy simple, necesitas imágenes atractivas de lo que vendes. Aunque tu tienda online cuente con un diseño atractivo y una programación eficiente, esto no es suficiente. Un cliente necesita ver qué va a comprar, por ello se deben ofrecer fotografías atractivas.
Si tu competencia cuenta con un repertorio de imágenes más acertado, entonces pierdes a un cliente por eso. Pinterest ha hecho que toda imagen tenga un valor innegable al momento de consumir algo. Una buena imagen es aquella con buen tamaño, máxima resolución, buen equilibrio de sombras y un fondo inmejorable.
Buenas descripciones de lo que ofreces
Una buena imagen de tu producto es importante, aunque para complementar eso necesitas una buena descripción. Muchos copian y pegan su contenido de tiendas o páginas similares, pero esa práctica no es acertada.
El contenido copiado es una forma de plagio y por ello puede acarrear problemas legales. Lo ideal es que redactes tu propio contenido, imaginándote al cliente ideal, vende tu producto.
Contar con una caja de opiniones
Otra de las mejores ideas para vender más con tu tienda online es presentar las opiniones de clientes satisfechos. Esto genera más confianza porque son ellos quienes pueden hablar mejor de tu tienda mediante palabras más francas y transparentes. Esta estrategia es oro, te puede posicionar mejor ante todos los clientes que ingresen por primera vez a tu tienda online.
Página interna de búsqueda de productos
Una buena tienda digital ofrece un buscador incorporado en su página, con autocompletado y sugerencias de producto. Una herramienta intuitiva que cumple con el trabajo de brindarle al cliente todo lo que busca. Lo ideal es que dicha función sea visible y rápida.
Las redes sociales son vitales para cualquier tienda online, porque allí también se puede crear un nicho para atraer clientes. A través de un perfil puedes encaminar a un potencial cliente hacia tu tienda online. También puedes dirigir a un comprador hacia tus redes sociales para que te difunda entre sus amigos o seguidores.
Si llegaste hasta aquí, también te pueden interesar estas 6 estrategias de monetización para tu negocio digital