Acciones poderosas que te ayudaran a mantenerte motivada para lograr tus metas

Como de costumbre a inicios de año estamos cargadas de MUCHA energía y motivación, listísimas y con actitud positiva para planificar y cumplir nuestras metas de año. Sin embargo, así como van pasando los días esa motivación también va pasando y de momento te levantas y OMG, ¡estamos a mitad de año! y nos vemos lejos de cumplir esas metas que nos propusimos a principio de año, e incluso solemos posponerlas para el año siguiente. Y déjame contarte, que es así como solemos procrastinar año tras año nuestras metas. A mi me ha pasado y se que a ti también.

El ultimo año me la pase investigando claves para cumplir metas con el objetivo de encontrar una forma de poder cumplir las mías sin procrastinar. Me di cuenta de que todas las recomendaciones para alcanzar las metas propuestas tenían algo en común: LA MOTIVACION. ¡¡Boom!! ¡Esa es la clave! ¡Muy bien! ¡Muy lindo! Lo difícil es mantenerse motivada TODOS los días para hacer lo que sabemos (porque estamos claras de lo que tenemos que hacer, pero no lo hacemos).

Es por esta razón que te compartiré 5 acciones que ESTOY HACIENDO y ME ESTAN FUNCIONANDO para mantenerme motivada cada día para hacer lo que se que tengo que hacer para cumplir mis metas:

 

 

1. Visualízate y Declara

Es MUY MUY IMPORTANTE que visualices todos los días como te veras, como cambiara tu vida cuando alcances esa meta. Tener declaraciones visibles sobre ello te ayuda mucho. Lo que hice yo es escribir esas declaraciones en una hoja de papel en blanco y pegarla en una pared que esta frente a mi cama para ver y declarar cuando me levante y cuando me vaya a dormir. Tu puedes pegarla en un lugar que veas todos los días como el espejo del baño u otro logar visible, incluso tu área de trabajo.

Tu declaración debe ser clara y precisa. Por ejemplo, si una de tus metas es comprar tu primer carro en este año, entonces tu declaración seria la siguiente: ¡En este año me compro mi carro y para ello trabajare duro hasta lograrlo! Imagina el poder que tiene ver esta declaración cuando te despiertas e inicias tu día y cuando te vas a dormir. Cada vez que leas esa declaración, tu cerebro se pondrá en sintonía con tu propósito.

TU TAREA: Escribir la declaración de tu meta y ponerla en un lugar visible que puedas ver todos los días.

 

2. Busca apoyo

Es muy fácil soltarlo todo cuando tu misma eres quien te da seguimiento de lo que haces para lograr tus metas. No es lo mismo iniciar una maratón sola que acompañada. Cuando estas acompañada el compromiso es mayor porque tienes que rendirle cuentas a alguien más. Ese sentimiento de quedar como una persona responsable es el motor que te dará la motivación para accionar.

Podrías hacerlo de dos maneras distintas: tener un grupo de apoyo en WhatsApp o Telegram donde cada semana te reúnas (en mi grupo hacemos la reunión online) con los miembros de tu grupo para hablar de su planificación de la semana y ver si cumplieron o no. De esta forma veras tu progreso semanal y estarás mas despierta en lo que es el cumplimiento de tus metas.

Este grupo debe ser muy íntimo, no más de 4 personas. Porque la idea es darse apoyo mutuo en el cumplimiento de sus metas. Si no tienes la posibilidad de formar un grupo de apoyo, entonces hazlo con una amiga, yo también lo hago de esta forma. Tengo a una amiga con las mismas intenciones de lograr sus metas este año y cada día nos compartimos por mensaje nuestra planificación del día. Yo le doy seguimiento a ella para que cumpla con sus actividades y ella a mí. Esto lo hacemos todos los días porque ambas estamos comprometidas en lograr nuestras metas y sabemos que para ello hay que trabajar en esas acciones que nos llevaran a ello.

Imagina tener a una persona ahí que te pregunte: ¿lo hiciste? ¿Qué te falto? ¿Por qué no lo hiciste? ¿Cuándo lo harás? Es de MUCHA ayuda y sin duda me anima a trabajar.

TU TAREA: decide si lo harás con un grupo de apoyo semanal o con una persona diariamente. Selecciona a esas o esa persona que se comprometerá contigo a darse apoyo mutuamente en el logro de sus metas. Decidan la fecha en que van a iniciar y tomen acción.

3. Auto castígate / prémiate

Esto es algo MUY PODEROSO que empecé a hacer para mantenerme en acción. Atacar mis puntos de dolor. Si al finalizar la semana NO cumplo con todo lo que tenia que hacer referente a mis metas entonces me castigo haciendo algo que sé que me dolerá. En mi caso, amo la comida y mi castigo es un día de ayuno, pero adicional a eso también tengo que darle a mi compañera de apoyo $5 dólares. Este castigo lo decidimos mi compañera de apoyo y yo. Y si ella no cumple con sus actividades de la semana también tiene le toca el mismo castigo. No te imaginas todo lo que hare para no ayunar y darle mi dinero a ella, pensar en eso me pone en acción rápidamente.

Pero también, SI cumplo con todas las actividades de la semana que me propuse referente al logro de mis metas, entonces me toca UN PREMIO, ¡sí! ¡Que felicidad! Pero el premio no es semanal, sino mensual. Elegí algo que me gusta MUCHO y si cumplo con todo me toca darme el lujo de premiarme por ello. Con el hecho de pensar en ese castigo es motivación suficiente para ponerme a trabajar en el logro de mis metas.

TU TAREA: piensa cuales son tus puntos de dolor y haz una lista de posibles castigos y premios que puedes usar para motivarte a ti misma a lograr tus metas. Si tienes un grupo de apoyo o una persona de seguimiento es mucho mejor porque tendrás a alguien vigilándote para que cumplas con el castigo o premio.

Si estas 3 acciones te parecieron difíciles, déjame decirte que el nivel de compromiso que tienes con tus metas es muy débil y solo si eres una persona disciplinada, enfocada y determinada podrás lograr cada meta tu sola. Se que si estas leyendo esto es porque pierdes la motivación y al final no terminas rindiendo como quisieras.

Comparte en los comentarios tu opinión sobre estas 3 acciones y déjanos saber que acciones utilizas tu para poder mantenerte motivada a lograr tus metas. ¡De esta forma otras yo y otras chicas que lean esta entrada de blog podemos aprender de ti!